Dejé pasar los síntomas de una infección vaginal por algún tiempo, ¿qué puede pasar?

Puede que la infección continúe, hay mayor riesgo de desarrollar infecciones urinarias, irritación vaginal, dolor al tener relaciones sexuales, enfermedad pélvica inflamatoria (infección vaginal más generalizada que puede traer problemas de fertilidad y que en muchos casos requiere de hospitalización para ser tratada). Sin embargo si actualmente no tienes síntomas es posible que no hayas tenido infección y por tanto no requieras tratamiento.

Sin embargo para próximas ocasiones te sugiero que si presentas alguno de los siguientes síntomas consultes con tu médico(es preferible descartar que no sea una infección que pueda complicarse con el tiempo):

  • Rasquiña o ardor en parte genital
  • Flujo amarillo o blanco que huela mal
  • Enrojecimiento vaginal
  • Ardor al orinar

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.