Al orinar tengo la orina muy oscura casi roja. Y al limpiarme me sale el papel amarillo. Pero solo al orinar pero cuando entro al baño normal y me limpio el flu...(ver más)

La coloración amarilla oscuro de la orina puede deberse a:

  • Infección del tracto urinario, esta suele acompañarse de ardor o dolor al orinar (disuria), orina con mal olor.
  • Deshidratación, el bajo consumo de líquidos hace que el cuerpo diluya menos la orina por lo que se evidencia de color amarillo intenso casi naranja que colorea el papel higiénico.

Mi sugerencias es que aumentes el consumo de líquidos, preferiblemente agua en una cantidad recomendable de 8 vasos diarios, esto además de mejorar la hidratación del cuerpo también disminuye el riesgo de infección urinaria.

Si la coloración se intensifica, el ardor aumenta, presentas fiebre o evidencia lesiones en la mucosa de la vagina y labios menores te sugiero acudir a consulta médica presencial para tu valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.