Estoy amamantando y me dio la parálisis facial mi hija tiene 6 meses y apenas está tratando de tomar el biberón es muy complicado para mi tomar los esteroides p...(ver más)

Información adicional
Es una parálisis facial

Existen otras medidas que puedes emplear para mejorar los síntomas de la parálisis facial:

  • Calor local: Puedes colocar una compresa húmeda y caliente durante 10 minutos en la hemicara afectada, ésto mejorará la función circulatoria en la zona.
  • Electroterapia: Uso controversial.
  • Fisioterapia y reeducación muscular: Técnica más útil. Te permite recuperar la movilidad de las áreas afectadas de manera progresiva; en la mayoría de los casos debe ir orientada por un especialista en fisioterapia, aunque también puedes practicar varios ejercicios por tu cuenta que son útiles, como fruncir el ceño, soplar, masticar, sonreir.

El uso de corticoides es muy útil; pero si no puedes tomarlos ahora, puedes usar esas otras medidas. Algunos medicamentos como los antivirales, también son empleados como terapia, sin embargo, tampoco se aconseja su uso durante la lactancia materna.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.