por qué se puede producir el embarazo si se utilizaron pastillas anticonceptivas y preservativos correctamente?

Ningún método anticonceptivo tiene el 100% de efectividad, es por eso que existe un mínimo porcentaje dependiendo de cada método que puede resultar en un embarazo. Por otra parte debemos asegurarnos de que el uso de cada método sea el correcto ya que hay factores específicos que pueden alterar la efectividad de este, como:

En el caso de preservativos:

  • El calor
  • La caducidad
  • La manera de abrirlo
  • El lugar donde estuvo guardado
  • La lubricación
  • La manera de colocarlo

En el caso de pastillas anticonceptivas:

  • El horario
  • La omisión de alguna dosis
  • El vomito
  • La caducidad

Si necesitas mas información sobre métodos anticonceptivos puedes acudir con tu medico general el podrá indicarte que método es el mas recomendable para ti .

No dudes es escribirnos si tienes mas preguntas, califícanos esto nos ayuda a mejorar