Pregunta médica

mi hijo tiene 2 años y veo que tiene rodillas hiperextendidas,cuando se para,sus rodillas se van un poco hacia atrás,aveces tiene molestias en su rodillas y sus...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No ya que muchas veces estas alteraciones en la alineación de las articulaciones son por inmadurez del sistema osteoarticular y van corrigiendo con el crecimiento de los niños, le recomiendo asistir a consulta médica con su hijo para valoración completa y tratamiento.

La hiperextensión de rodillas o “genu recurvatum” ocurre cuando las rodillas sobrepasan su posición anatómica neutral hacia una extensión, creando una curva posterior anormal en las piernas del niño pequeño y especialmente en el sexo femenino, es muy frecuente debido a la gran elasticidad de sus tejidos y articulaciones. Se considera fuera del límite normal cuando el movimiento hacia adelante supera los 20 grados. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.