mi hijo tiene 2 años y veo que tiene rodillas hiperextendidas,cuando se para,sus rodillas se van un poco hacia atrás,aveces tiene molestias en su rodillas y sus...(ver más)

No ya que muchas veces estas alteraciones en la alineación de las articulaciones son por inmadurez del sistema osteoarticular y van corrigiendo con el crecimiento de los niños, le recomiendo asistir a consulta médica con su hijo para valoración completa y tratamiento.

La hiperextensión de rodillas o “genu recurvatum” ocurre cuando las rodillas sobrepasan su posición anatómica neutral hacia una extensión, creando una curva posterior anormal en las piernas del niño pequeño y especialmente en el sexo femenino, es muy frecuente debido a la gran elasticidad de sus tejidos y articulaciones. Se considera fuera del límite normal cuando el movimiento hacia adelante supera los 20 grados. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.