Tengo un dolor en la rodilla, siento molestia. No puedo mover del todo bien la rodilla hacia atrás... cuándo me arrodillo siento dolorcito ahí. ¿que es lo que t...(ver más)

Información adicional
Siento que al mover la rodilla hacia atrás, una molestia en esa zona de la rodilla al igual que detrás de ella.

Preguntado por Mujer de 35 años

Por la zona en la que se localiza el dolor existen varias posibilidad aunque lo mas común es que se trate de una inflamación de los ligamentos que sostienen la rodilla y por ello al arrodillarte estos se estiran un poco más pudiendo generar molestias. Inicialmente puede comenzar colocando calor local con una toalla o bien un gel con antiinflamatorio (como el diclofenaco) el cual es de venta libre.

También podría tratarse de una inflamación de la bursa (que es una bolsa que recubre la rodilla) en la parte de adelante y suele causar dolor especialmente al arrodillarse, de igual forma su manejo inicial es con antiinflamatorios y calor local.

En caso de que persistas con los síntomas es importante que consultes con tu médico pues se requiere realizar un adecuado examen físico y poder localizar mejor el dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.