aclare esta duda lo que pasa que estaba preocupado por el alcohol disminuye la inteligennccia afecta al sistema neurologico ....por en mi caso particular habia ...(ver más)

A esto se le denomina demencia alcohólica, también llamada síndrome de Wernicke-Korsakoff, está causada por un consumo prolongado y abusivo de alcohol. Ya de por sí el alcohol daña las células cerebrales, pero el problema se agrava aún más, dado que los malos hábitos alimenticios característicos de las personas alcohólicas generan una deficiencia de vitamina B1, también llamada tiamina, que es esencial para las células del sistema nervioso central.

La demencia alcohólica suele iniciarse a partir de los 50 años de edad, aunque al haberse adelantado la edad de inicio en el consumo de alcohol (en torno a los 13-14 años) se pueden ver casos que debutan alrededor de los 30 años.

Es mas probable que en un futuro las personas que mencionas tengan padecimientos como este dado que a lo largo de su vida han aumentado el riesgo para padecerlo, además de otras complicaciones asociadas al consumo de alcohol.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.