en mi 2 colposcopia me salió una manchita blanca....ya m hicieron el pap con resultados a recoger próximamente...solo en caso de VPH sale esa mancha? desde el m...(ver más)

Las manchas blancas en la colposcopía son zonas del epitelio del cuello uterino que no es normal, por lo que puede ser causado por un proceso inflamatorio, lesiones benignas (como ASCUS), y lesiones indeterminadas (que pueden llegar a ser malignas) por lo que siempre vale la pena complementar el estudio con Papanicolaou, y en casos muy puntuales, realizar incluso una biopsia para conocer la característica microscópica de la lesión y con ello dar un diagnóstico acertado.

Te invito a que nos compartas el reporte completo de tu colposcopía para darte una asesoría más completa, así como el resultado del Papanicolaou una vez que lo tengas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.