Dolor en el epigastrio y reflujo, llevo varias semanas con el reflujo y el dolor inicio hace unos días, duele más si hago presión o cuando respiro hondo

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que presentas son síntomas de reflujo gastroesofágico, algunos otros síntomas son:

·        Dolor en epigastrio

·        Nauseas

·        Sensación de que se sube la comida lo largo del día o al acostarse

·        Dolor tipo ardoroso del esófago

·        Trabajo para pasar los alimentos

·        Dificultad al tragar

Las causas del reflujo gastroesofágico son varias, el diagnóstico debe de ser realizado por un profesional de la salud, por lo que te recomiendo acudas a tú médico de confianza para que te realice una valoración y si lo considera estudios pertinentes así como un tratamiento adecuado.

Te hago algunas recomendaciones que podrían ayudar, aunque no en quitar toda la sintomatología ya que depende la causa:

·        Comer frutas y verduras

·        Aumento de consumo de alimentos con alto contenido de fibra

·        Disminuir el consumo de alimentos irritantes como:

·        Picante

·        Alimentos muy grasosos

·        Evitar comida copiosa como mole

·        Evitar el consumo de alcohol o tabaquismo si fuera el caso

·        Disminuir el consumo de refrescos

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas no olvides que las puedes realizar aquí.

Además que puedes calificarnos.