resultado de un una gamagrafia de reflujo gastroesofágico un niño de 8 años dice: 1. estudio positivo para reflujo gastroesofágico, hasta el tercio superior del...(ver más)

Información adicional
asma y rinitis alergica

El resultado muestra que el paciente está cursando con una enfermedad por reflujo gastroesofágico.

A esta edad es bastante frecuente encontrar esta patología en los niños

y dependiendo del grado de severidad se instaura un tratamiento que puede ir desde medidas simples de alimentación y hábitos, pasando por medicamentos y llegando en los casos más seveos a procedimientos quirúrgicos.

En el caso que comentas no pareciera ser grave, sin embargo es necesario que acudas con el resultado a tu médico tratante y de esta manera instauren un tratamiento adecuado.