Buen día.mi pregunta es la siguiente:sufro de mal aliento y desearía eliminarlo,me podrías dar el nombre de algunas pastillas que sirvan para esto o alguna rece...(ver más)

El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un síntoma de algunas enfermedades como gastritis, reflujo gastroesofágico, sinusitis, caries, entre otros.

Estas son algunas recomendaciones para mejorar la halitosis:

  • Realice un adecuado lavado de los dientes, al levantarse, después de cada comida y antes de dormir.
  • Lave la lengua con el cepillo dental.
  • Utilice un enjuague bucal que contenga clorhexidina y que no contenga alcohol.
  • Evite fumar: el cigarrillo además de tener un olor que empeora la halitosis, produce sequedad e inflamación en la mucosa de la boca y de las vías respiratorias lo que empeora la halitosis.
  • Evite el consumo de café, bebidas gaseosas y alcohol: estas bebidas propician la halitosis al hacer que la boca esté más seca.
  • Mejore su dieta: el alto consumo de azúcar se ha visto relacionado con la halitosis, igual que los alimentos como ajo, cebolla, etc. que por su olor característico empeoran el mal aliento. Los alimentos altos en grasa y los alimentos picantes pueden irritar la mucosa oral lo que puede desencadenar mal aliento.
  • Consuma abundante agua, esto mejora su salud digestiva y oral.

Existe una técnica que ha probado en algunos estudios ser eficiente y de bajo riesgo para mejorar el aliento y la salud oral en general, se llama "oil pulling". Consiste en realizar enjuague de 1 a 5 minutos (hasta 20 minutos) con aceite de coco en la boca, luego escupir este aceite y realizar el lavado de los dientes normalmente. Puede agregar aceite esencial de su preferencia que sea apto para el consumo. Esta técnica ha mostrado mejorar el aliento y la salud de encías y dientes. Puede realizar esta práctica todos los días al levantarse o 1 o 3 veces a la semana. Recuerde que es importante no tragarse el aceite que se use.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas y que mis recomendaciones le sirvan para mejorar su calidad de vida. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.