PORQUE TENGO UN MAL ALIENTO Y COMO ELIMINARLO

El mal olor en la boca en el 85-90% de las veces está relacionado con causas de origen oral, es decir, con las bacterias de la boca. Existen múltiples causas de mal aliento como lo son higiene dental deficiente, caries, placa dental, gingivitis (inflamación de las encías), infecciones en la boca o en la faringe, gastritis, reflujo gastroesofágico, entre otras.

Por lo anterior, es necesario realizar una adecuada higiene oral, utilizando seda dental, cepillarse los dientes y usar enjuague bucal después de cada comida, todos los días. Esto con el fin de evitar que se acumulen alimentos y se comiencen a producir bacterias, que son las causantes de la mayoría del mal aliento.

Es importante que tengas mínimo una valoración por el odontólogo una vez al año, para que pueda realizarte un chequeo, evidenciar que no haya caries ni placas y así mismo, realizarte limpieza oral.

Si a pesar de tu adecuada higiene oral, persistes con el mal aliento, puede estar relacionado con otros causas como sinusitis, amigdalitis, reflujo gastroesfágico, por lo que se recomienda valoración por tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.