Pregunta médica

si a mi esposo le realizan la vasectomia hoy cuanto tiempo le toca esperar para q tengamos relaciones sin problema y no quedar en embarazo?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta que la vasectomía es un método de planificación definitivo. La recomendación general es esperar tres meses (o aproximadamente 30 eyaculaciones) para realizar un examen de semen y verificar que ya no hay espermatozoides. Durante este tiempo se debe utilizar otro método de planificación para prevenir embarazos. Esto sucede porque durante el procedimiento se ligan y se cortan los conductos deferentes, estos son los que se encargan de llevar los espermatozoides a reunirse con el resto del semen. Sin embargo, el resultado no es inmediato ya que desde el punto en donde se realiza el corte hasta el lugar en donde desemboca el conducto quedan espermatozoides con los que el paciente puede embarazar.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.