si a mi esposo le realizan la vasectomia hoy cuanto tiempo le toca esperar para q tengamos relaciones sin problema y no quedar en embarazo?

Debes tener en cuenta que la vasectomía es un método de planificación definitivo. La recomendación general es esperar tres meses (o aproximadamente 30 eyaculaciones) para realizar un examen de semen y verificar que ya no hay espermatozoides. Durante este tiempo se debe utilizar otro método de planificación para prevenir embarazos. Esto sucede porque durante el procedimiento se ligan y se cortan los conductos deferentes, estos son los que se encargan de llevar los espermatozoides a reunirse con el resto del semen. Sin embargo, el resultado no es inmediato ya que desde el punto en donde se realiza el corte hasta el lugar en donde desemboca el conducto quedan espermatozoides con los que el paciente puede embarazar.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.