para que sirve y qué beneficios tiene la cardioaspirina?

Este medicamento pertenece a los medicamentos llamados salicilatos, se utiliza para ayudar a mejorar el dolor, disminuir la fiebre, disminuir la inflamación; a nivel cardiológico funciona como antiagregante plaquetario, provocando que la sangre sea menos espesa y previene de la formación de trombos o coágulos en la sangre.

Los beneficios de este medicamento son:

  • Pacientes que han sufrido de infartos, previene de nuevos infartos al corazón.
  • Personas que han sufrido evento vascular cerebral, previene de un nuevo evento vascular cerebral.
  • Pacientes hipertensos o con arritmias cardíacas, ayuda a prevenir la formación de coágulos.

No se recomienda el uso continuo de este medicamento en personas sanas, ya que puede provocar sangrados o un derrame a nivel cerebral.

Solamente se puede tomar de manera continua, si un médico lo autoriza.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.