Pregunta médica

buenas, hagame un fa es que tengo sintomas de dolor molesto en un pulmon, aveces me da tos y boto flema con un poquita sangre que podra ser agradezco su ayuda

Preguntado por hombre de 24 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que estés cursando con una bronquitis aguda o crónica, dependiendo del tiempo de evolución de los síntomas. Esta condición suele ser por a causa de infecciones virales, pero se puede cronificar, si hay exposición ambiental a otros factores que pueden causar irritación de las vías respiratorias, como olores fuertes, tabaco, entre otros.

En principio, el tratamiento de esta condición suele ser con antihistamínicos y broncodilatadores, y suele resolver al cabo de un mes.

Mi recomendación, es que si la tos se ha vuelto frecuente y además presentas esta expectoración con sangre, sensación de dificultad respiratoria, acude a un servicio médico por consulta externa para que se te haga una adecuada historia clínica, y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico e indicarte el tratamiento adecuado.

Por el momento, evita exponerte a cambios de temperatura extremos, evita estar en lugares con mucho polvo o con olores muy fuertes y si empiezas a presentar fiebre, dificultad respiratoria fuerte, tos con sangre franca, acude a urgencias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.