porque fallo un prueba de embarazo alos 44 días de relación Sexual por medio de sangre Cualitativa?

Por el nivel de corte de la hormona Gonadotropina coriónica humana (GCH) que detecta la prueba que utilizó y esto depende del laboratorio que la produce normalmente las pruebas cuantitativas utilizan un nivel de corte de la GCH de  1 mIU/mL y las cualitativas de 25 mIU/mL, las pruebas de orina varían entre 20 a 100 mIU/mL por ello si el resultado es dudoso se debe repetir la prueba 3 días después. Ninguna ayuda diagnóstica detecta alteraciones del 100% en las mediciones que se realizan por eso en medicina se utilizan parámetros para evaluar la confiabilidad de estas como son la sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo y valor predictivo negativo de los exámenes.

La GCH es producida por una parte de la placenta (el sinciciotrofoblasto) y  su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y mantener la producción de progesterona que es fundamental para el embarazo se puede percibirse en una muestra de sangre o de orina una vez transcurridos 10 días de la concepción (implantación del óvulo fecundado en el útero). Existen dos tipos de test de embarazo de sangre: el test cualitativo y el cuantitativo. La prueba de embarazo cualitativa sólo sirve para ver si hay embarazo, mientras que con la prueba de embarazo cuantitativa informa de la cantidad de BHCG existente en la sangre y puede repetirse para vigilar el correcto desarrollo del embarazo. Le recomiendo seguir asistiendo a sus controles prenatales y llevar a cabo las recomendaciones indicadas por su medico. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.