Cuando Falla Una Prueba De Embarazo De Sangre Cualitativa Con Sencibilidad De 25ul/ml? esta Sencibilidad a los cuántos días de la relación sexual aparece?

Es poco probable que la prueba de embarazo falle siempre y cuando se realice de acuerdo a las especificaciones de cada prueba.

Las pruebas de embarazo miden la concentración en la sangre de una hormona llamada gonadotropina coriónica, la cual se va a producir en respuesta al embarazo, el valor va a depender de las semanas de gestación, en los primeros días la concentración es muy baja y puede no ser detectada de ahí la importancia que las pruebas se tomen un par de días después de ocurrida la relación de riesgo. Es poco probable que estas pruebas fallen siempre y cuando se realicen en el tiempo especificado por cada prueba.

Para que una prueba de embarazo sea confiable se sugiere :

  • Realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación
  • Si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual.

Cabe aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba preferiblemente en sangre.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos