si tengo relaciones y estoy en mi periodo, y mi novio eyacula adentro puedo quedar embarazada aunque este en mi periodo

Si usted es de ciclos regulares (ciclos de 26 a 32 días) y el sangrado no dura más de 5 días, la probabilidad de embarazo es casi nula. Por el contrario si es de ciclos irregulares, principalmente con ciclos de una duración de 21 días la probabilidad es mayor.

Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, se debe usar un método de planificación familiar de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto se debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en consultarnos.