Pregunta médica

Me hicieron una flebografia gonadal.oclusión de venas intraabdominales vía endovascular.venografia selectiva me siento muy inflamada en fecha de implantación dice 22 malos

Información adicional
Gastritis crónica

Preguntado por mujer de 36 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso el procedimiento conlleva ciertos beneficios y riesgos, y siempre tiene que tenerlos en cuenta así como el estar informada de ellos, más los riesgos los cuales son:

  • Reacción alérgica si se inyecta material de contraste.
  • Cualquier procedimiento que implique la colocación de un catéter en un vaso sanguíneo conlleva ciertos riesgos. Los mismos incluyen daño al vaso sanguíneo, hematoma o sangradura en el sitio donde se coloca la aguja, e infección. Sin embargo, se toman precauciones para mitigar estos riesgos.
  • Siempre existe la posibilidad de que un agente embólico (que produce coágulos) se aloje en un sitio equivocado y prive al tejido normal de suministro de oxígeno.
  • Existe un riesgo de infección luego de la embolización, incluso si se ha administrado un antibiótico.

Es por esto que si el procedimiento ahora le causa mayores molestias, es importante que acuda antes con su médico tratante para comentarle esto, así éste se verá obligado a investigar la causa ya sea por un efecto no deseado del procedimiento, o por alguna otra causa que pudiera ser de otra índole.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.