buenas noches, sere lo mas clara y directa posible!! soy mujer y tengo 29 años, planifico con inyeccion desde 18 años aproximadamente, al planifiacar se me va e...(ver más)

Entiendo tu preocupación, ya que la salud sexual puede interferir en nuestra vida diaria. Sin embargo, no debes preocuparte ya que no todas las mujeres logran una eyaculación femenina u orgasmo, siendo esto totalmente normal.

El no lograr un orgasmo puede estar ocasionado por múltiples factores, entre ellos la técnica sexual empleada, por lo tanto, es recomendable dialogar con tu pareja sobre la situación y encontrar la posición sexual que mas disfrutes, probando diferentes posiciones sexuales, así como técnicas, como la masturbación, uso de juguetes o estimulantes, para llegar al orgasmo, enfoca tu mente en el encuentro erótico, ya que se trata de mente y cuerpo.

Te sugiero:

  • Disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Eliminar la rutina del encuentro sexual.
  • Utilizar estimulantes, vibradores, y lubricantes (sexuales) para mejorar la experiencia durante el coito.
  • Probar diferentes posiciones sexuales.
  • Concentrarte en los estímulos percibidos, la estimulación del clítoris es fundamental, bien sea con masturbación o sexo oral. .
  • Hablar con la pareja.
  • Descansar lo suficiente y comer saludable.
  • Terapia sexual es un recurso útil para muchas parejas.

Por otro lado, la planificación con métodos anticonceptivos hormonales, generan efectos adversos como: alteración en el ciclo menstrual o ausencia de la menstruación (amenorrea), así como también, dolor de cabeza, náuseas, aumento de peso, vómitos, cambios en el humor y mastalgia (dolor en las mamas), sin embargo, no interfieren en la eyaculación femenina ni en la lubricación durante el coito, la cual es indispensable para una relación sexual placentera y no dolorosa.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.