es una duda que tengo cuando estoy en un lugar publico siento como si mi olor fasridiara a la gente porque se tocan la nariz suspiran bastante o se hechan a dor...(ver más)

Información adicional
ya he asistido 2 veces al dermatologo y me dicen que no huelo mal pero el comportamiento de las perosnas y que me miran mal despues de sentarse a mi lado es muy incomodo y me hace pensar varias cosas

Preguntado por Hombre de 16 años

Mi opinión profesional es que lo que usted comenta (que su olor ocasiona reacciones alérgicas en los demás) es bastante improbable. Esto implicaría que todas las personas tuvieran alergia ambiental y esto no corresponde con la realidad. Además, si ya se valoró por dos médicos y le han comentado que no hay problema con su olor, pues lo más probable es que así sea. Como recomendación debe tener usted adecuados habidos de higiene: baño diario, usar ropa limpia, usar desodorante, usar talco en pies, lavar sus dientes como debe de ser, alternar el calzado, etcétera.

Como previamente le mencioné, es posible que tenga un trastorno psicológico con distorsiones cognitivas, en donde usted realiza juicios sin fundamentos sustentados en la realidad, y esto ocasiona respuestas emocionales y conductas inadecuadas. Por tanto se sugiere una valoración por psicología e investigar respecto a terapia cognitivo conductual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.