Pregunta médica

buen día. algo que recién me sucede es cuando viajo en avión al llegar a alguna altura se me tapan los oídos (cosa que antes no) trataba de pasar la saliva y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los síntomas que has presentados son esperables por los cambios de presiones que se tienen durante un vuelo, que se producen por los cambios de aire a nivel de la trompa de eustaquio (que es la que permite que entre aire en el oído medio).


  1. Durante el vuelo es importante que si te genera mucho dolor tanto el despegue como el aterrizaje solicites a los auxiliares de vuelo un par de vasos con una servilleta húmeda en el fondo y cubras tus oídos en estos momentos. Adicionalmente es útil masticar chicle durante el vuelo.
  2. El sonido que escuchaste se produce al abrirse de nuevo la trompa de eustaquio y la salida de aire del oído que aunque es doloroso es un proceso normal y que no requiere de atención médica a menos que presentes sangrado por los oídos, persista el dolor o notes cambios en la audición.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.