buen día. algo que recién me sucede es cuando viajo en avión al llegar a alguna altura se me tapan los oídos (cosa que antes no) trataba de pasar la saliva y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Todos los síntomas que has presentados son esperables por los cambios de presiones que se tienen durante un vuelo, que se producen por los cambios de aire a nivel de la trompa de eustaquio (que es la que permite que entre aire en el oído medio).

  1. Durante el vuelo es importante que si te genera mucho dolor tanto el despegue como el aterrizaje solicites a los auxiliares de vuelo un par de vasos con una servilleta húmeda en el fondo y cubras tus oídos en estos momentos. Adicionalmente es útil masticar chicle durante el vuelo.
  2. El sonido que escuchaste se produce al abrirse de nuevo la trompa de eustaquio y la salida de aire del oído que aunque es doloroso es un proceso normal y que no requiere de atención médica a menos que presentes sangrado por los oídos, persista el dolor o notes cambios en la audición.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.