Sali con la bacteria h .polyri y me resetaron dos medicamento para dos semana se llaman metronidazole 250mg y doxycycline hyclate 100 mg pero me dan nausea y ma...(ver más)

Los antibióticos prescritos por su médico son de gran utilidad pero tienden a irritar la mucosa gástrica, motivo por el cual usted presenta este malestar. Lo mejor sería que ingiriera los medicamentos acompañados de alimento, además de tomar omeprazol con base en las indicaciones que le dio su médico.

Sería de mucha ayuda también que por lo pronto evitara alimentos muy irritantes, condimentados y con alto contenido de grasas, además de evitar fumar e ingerir bebidas alcohólicas, ya que estos factores irritan aun más la mucosa gástrica.

Si con las recomendaciones anteriores continúa con su malestar debe regresar con su médico y explicarle lo sucedido.

Espero haber sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Gracias por su preferencia a 1DOC3.