porque tengo gripa y cuando parece que se me va a quitar al día siguiente esta peor

Es posible que estés teniendo alguna alteración en tus defensas (sistema inmune), por lo tanto te recomiendo:

  • Alimentarte bien: Procurar comer balanceado, rico en frutas, verduras, carnes y demás nutrientes.
  • Hidratarte.
  • Hacer ejercicio regular: La actividad física fortalece el sistema inmunológico de manera significativa.
  • Evitar climas fríos, ambientes en aire acondicionado con temperaturas muy bajas; dormir con ventanas cerradas y estar lejos de lugares donde hayan olores fuertes y/o polvo.

Las vitaminas fortalecen el sistema inmunológico, y su mayor fuente es la alimentación; de allí la importancia de comer bien y en horarios fijos.

La razón por la cual las defensas a veces se deterioran obedece a muchas causas, entre ellas el estrés emocional, de allí que debes tratar de descansar adecuadamente, tomar las cosas con calma y dormir al menos, 8 horas diarias.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.