Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 20 años

100 vistas
Nuestro médico responde
La gripa o resfriado común es una enfermedad de tipo viral, por lo que usualmente se resolverá sola en 3 a 5 días y no requiere de un manejo específico. Sin embargo, puedes aliviar los síntomas para sentirte mejor. Para lo anterior puedes aumentar el consumo de líquidos, tomar bebidas con miel o limón, si tienes dolor de garganta puedes realizar gárgaras de agua tibia con sal y si presentas congestión nasal podrías realizar lavados nasales con suero fisiológico. Debes evitar los cambios bruscos de temperatura, permanecer con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente y usar tapabocas. También se puede tomar analgésicos de venta libre para el dolor o el malestar, siempre viendo las contraindicaciones de la caja. Recuerda que es muy importante no usar antibióticos si no han sido formulados por tu médico, usarlos no mejorará ni curará la gripa.

Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38.3 grados (tomada con termómetro), moco y expectoración verdosa, tos en accesos, dificultad para respirar, el pecho te silba o tu respiración es rápida y ruidosa, tienes dolor en el pecho o los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.