rasquiña ,picor en el cráneo sin presencia de caspa así me lave frecuente el cabello

Preguntado por Mujer de 19 años

En el cuero cabelludo puede aparecer diversas enfermedades que causen rasquiña en el mismo. A continuación explicaré algunas de ellas:

  1. Pediculosis capitis es la presencia de piojos en cuero cabelludo.
  2. Dermatitis seborreica se caracteriza por la presencia de placas descamativas en esa zona ocasionando rasquiña.
  3. Piedras, son una clase de hongos que aparecen en el cabello y suele ocasionar rasquiña.
  4. Exposición solar prolongada causa resequedad en cuero cabelludo y por ende causa rasquiña.
  5. Cambio de shampoo o uso de productos en el cabello como cremas para peinar o geles que suelen causar picazón.
  6. La psoriasis es una enfermedad autoinmune que cursa con placas rojas descamativas en cabello.

Te recomiendo asistir a una cita médica presencial con el fin de realizar un adecuado examen físico de esa región y definir la mejor conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.