Si tengo una irritación en el escroto, debería acudir a un urólogo o dermatólogo?

Información adicional
He visto 3 manchas rojizas en el escroto, las cuales se irritan durante un tiempo y posteriormente la piel se pone dura y finalmente se cae. El proceso se ha repetido unas 2 o 3 ve...(ver más)

Deberías acudir a tu médico de rutina.

Posiblemente la lesión de enrojecimiento que describes y que al parecer es recurrente, pudiera tratarse de alteraciones de la piel de tu escroto. Es probable que no se trate de una enfermedad urológica o propia del testículo por la relación de contacto con el agua y la intermitencia de los síntomas que describes. Mi recomendación es que asistas a una consulta médica general donde evalúen y confirmen si se trata tan solo de una lesión de piel, por ejemplo una micosis superficial (infección por hongos) o dermatitis ( inflamación de la piel) u otra alteración; de esta manera se determinará la necesidad de ir o no a un especialista.

Espero haber sido de ayuda, recuerda consultarnos nuevamente si te surgen dudas.