buenos días el día de ayer mi madre se tatuó las cejas y la rayita de los ojos será recomendable que se aplique terramicina oftalmica y vitamina D en pastillas ...(ver más)

No debe aplicarse terramicina (oxitetraciclina) porque este fármaco es un antibiótico y dichos fármacos deben usarse sólo en caso de infección. El que presente irritación en los ojos no significa que tenga infección y es una respuesta esperable del procedimiento que se realizó. La administración de vitamina D tampoco tiene ninguna indicación ni tendrá ningún beneficio.

En todo caso, puede administrar gotas de hipromelosa para lubricar el ojo y mejorar la sensación de irritación. Si hay enrojecimiento de la conjuntiva puede administrar nafazolina en gotas. En caso de persistencia de los síntomas a pesar de las recomendaciones, o presencia de secreción verdosa o amarillenta por el lagrimal debe de consultar con el médico de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.