Pregunta médica

Por equivocación me apliqué gotas de Travoprost (son de mi mamá) pensando que eran gotas lubricantes y tengo los ojos muy rojos e irritados, que debo hacer?

Información adicional
Me las aplique 2 veces.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar lavar los ojos con abundante agua fría o tibia hasta que el ardor mejore considerablemente y la irritación baje un poco. Asegúrate de eliminar toda la sustancia de tus ojos. NO apliques otro tipo de gotas por nada del mundo, ya que estas pueden reaccionar con las que te habías puesto y hacer que el cuadro empeore. Cierra los ojos por unos minutos y si no mejora la irritación debes acudir a un servicio de urgencias para que te hagan un tratamiento más profundo. De cualquier forma debes tener en cuenta que si descansas y ya te mejora el cuadro clínico, ante cualquier señal de disminución en la agudeza visual, debes acudir de inmediato a urgencias o a un oftalmólogo para que valore el caso y te pueda ayudar de forma oportuna.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.