se puede hacer sexo con la menstruación?usando preservativo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, puedes tener sexo durante cualquier día de tu ciclo menstrual incluyendo la menstruación. Si tú y tu pareja se sienten cómodos con esto, no existe ninguna contraindicación médica para no hacerlo. Con respecto al preservativo, es recomendable utilizarlo siempre puesto que es un método seguro y eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual, que tienes un poco más de riesgo de adquirir debido al contacto con una gran cantidad de fluidos corporales, incluyendo sangre si tienes relaciones en esta situación.

Te recomiendo: si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a una consulta médica presencial y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.