Pregunta médica

Medicamentos para la gripe común

Información adicional
Hola mi pregunta es si estoy lactando puedo tomar loratadina para la gripe, fui al médico y me dijo que mi bebé ya tenía casi 11 meses y que ya no le afectaba ningún medicamento pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Loratadina es un medicamento antihistamínico que actúa evitando la producción de sustancias que generan síntomas alérgicos, cómo estornudos, tos, etc; éste medicamento si se excreta en leche materna y las guías recomiendan evitarlo durante la lactancia (dado que tu bebe ya tiene 11 meses y muy probablemente recibe alimentación complementaria el riesgo de tener contacto con el medicamento es menor, pero las guías recomiendan evitarlo).


La gripa es una infección de la vía respiratoria superior que resuelve de forma espontánea sin necesidad de administrar ningún tratamiento específico más allá de controlar los síntomas.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda ser expulsado y ayuda a regular la temperatura, también sugiero evitar la exposición al frío o a la lluvia y mantener reposo en casa.


Existen medicamentos de venta libre que pueden ser usados para el control del malestar general cómo el acetaminofen y que son seguros durante el embarazo y la lactancia, además puedes hacer lavados con solución salina para alivio de la congestión nasal.


Además te sugiero el uso permanente de tapabocas (debes cambiarlo a diario) y un lavado de manís adecuado para evitar que tu bebe vaya a adquirir el resfriado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.