Hace 3 meses y medio mi novio me metió sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, a las 6 semanas después de lo ocurrido me realice una prueba de emba...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero no es probable que se trate de un embarazo y con respecto a la bola de tu vientre, es difícil percibir el ovario desde la superficie del abdomen, por lo que pudiera tratarse más bien de tu colon distendido por heces.

Con respecto a tu situación debes saber varias cosas:

  1. Por la manera en que nos describes ocurrió el evento con tu pareja, no existe riesgo de embarazo. Los espermatozoides son células delicadas que mueren al estar en contacto con el aire ambiente y si no tienen las condiciones de superficie adecuadas, que no se las puede brindar la superficie de los dedos de tu pareja. Además el líquido preseminal sólo en ocasiones contiene escaso contenido de espermatozoides. Para que exista riesgo de embarazo, debe haber penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo.
  2. Las pruebas de embarazo en sangre son muy confiables luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, tiene la capacidad de detectar hasta el 99% de las embarazadas, por lo que luego de 6 semanas son muy confiables.
  3. La ecografía abdominal logra detectar embarazos luego de las 6 semanas de gestación, por lo que es poco probable que a las 7 se haya pasado por alto.
  4. El aumento del tamaño de tu vientre puede estar relacionado con el aumento en la ingesta de alimentos que nos comentas, además, esto también pudiera ocasionar el reflujo y la distensión abdominal, sobre todo si estás consumiendo alimentos con alto contenido de grasas o azúcares refinados.

Como ya te mencioné, debes tener en cuenta que dentro del abdomen se encuentran no sólo los órganos relacionados con el aparato reproductivo, sino también del aparato gastrointestinal como los intestinos y en la parte superior del abdomen, el estómago, y estos pudieran ocasionar los síntomas que nos comentas, ya que se ha descartado el embarazo. Te recomiendo para mejorar estos problemas:

  • Mantener una dieta balanceada. Puedes comer en pequeñas porciones pero frecuentemente, esto ayudará a que tengas una mejor digestión.
  • Evitar grasas como las frituras, además también los alimentos con azúcares refinados como las gaseosas, tortas, donas, dulces.
  • Consumir abundantes líquidos y alimentos con fibras.
  • Si tienes relaciones sexuales con penetración, es importante que utilices preservativo siempre.
  • Si los síntomas abdominales persisten, debes acudir a tu médico tratante para que valore e indique tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.