Si el semen recién eyaculado cae en el piso o en una prenda de ropa en cuánto tiempo mueren los espermatozoides??

Por lo general solamente pueden vivir segundos o máximo minutos (5 minutos).

Los epsermatozoides son muy sensibles a los cambios del exterior, esto debido a lo siguiente:

  1. No existe la temperatura adecuada
  2. No existe la humedad ideal
  3. El medio exterior no proporciona los nutrientes necesarios (glucosa, electrólitos).

Es recomendable utilizar el preservativo en las relaciones sexuales, para evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.