Buenas noches. Tengo un problema de acné pero np tengo plata para ir al dermatologo, como podria combatirlo naturalmente?

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo ideal es que asistas al menos a valoración por el médico general en tu EPS para que pueda orientarte en un manejo para esta patología, de esta manera puedes no ir en este momento donde el dermatólogo o mientras por medio de tu EPS se tramita dicho proceso.

Adicional a esto para el control del acné puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lava tu cara por lo menos 2-3 veces al día, puedes utilizar algún astringente (ej: jabón a base azufre)
  • Mantén hidratado el rostro con cremas que no tenga alto contenido de grasa
  • Evita el consumo de grasas y de lácteos en la dieta
  • Realiza actividad física de manera regular
  • Ten una alimentación balanceada

Y nuevamente te insisto consulta con tu médico general para que pueda orientarte respecto a una estrategia farmacológica.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!