Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Este sangrado se debe muy probablemente al maltrato en las paredes de la vagina durante el sexo. En importante que aprendas a identificar las posiciones adecuadas para los dos y para evitar algún movimiento brusco que pueda desencadenar esto.


Otras posibles causas una infección, falta de lubricación o vaginismo ( en la cual hay contracción involuntaria de los músculos de la vagina, produciendo sangrado).


Este sangrado debe ser pasajero, pero en caso de persistir por días deberás decirle que consulte de inmediato para descartar una lesión mayor.


Por otro lado, es importante que sepas que uno de los efectos secundarios de la píldora de emergencia es el sangrado, así que otra posible causa de este sangrado, es la toma de la píldora. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.