Hace unas 5 horas tuve una convulsion, me dejo desorientación y dolor de cabeza. ¿Puede estar relacionada con mi fiebre reumatica?

Sí. Si tu enfermedad actualmente está activa y llegas a padecer fiebre muy alta, puedes presentar convulsiones febriles. Es necesario indagar más sobre tu convulsión, como su frecuencia, si es la primera vez o si es recurrente, además de saber si hay un factor desencadenante a parte de la fiebre.

Es esperado que un paciente después de los 39.°C. de temperatura pueda llegar a convulsionar. Posterior al episodio de convulsión se puede estar desorientado, agotado, con falta de apetito, con dolor de cabeza o muscular.

Acude a valoración presencial para que te ayuden a descartar algunas causas de tu convulsión y para asegurar que se te esté otorgando un tratamiento adecuado, a fin de disminuir los episodios febriles y por consiguiente tus convulsiones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.