¿Cuando empieza a dar problemas la diabetes? he leido de amputaciones, ceguera, etc. Pero estas entran en juego despues del diagnostico o despues de años de enfermedad?

La diabetes es una enfermedad crónica que no suele manifestarse con ningún síntoma, o lo con síntomas poco llamativos.

Por esta razón puede que a pesar de que una persona tenga diabetes desde hace un tiempo, el diagnóstico no se realice rápidamente.

Las complicaciones de la diabetes suelen ser principalmente microvasculares, lo que quiere decir que afecta los vasos sanguíneos pequeños del cuerpo, llevando a complicaciones como alteraciones en la circulación de las extremidades, daños en la retina, corazón y riñón, entre otros.

Estos cambios inician desde el comienzo de la enfermedad, pero toma años en llegar a etapas avanzadas como ceguera o necesidad de amputaciones derivadas de complicaciones en la circulación.

Por esta razón es de suma importancia que las personas con diabetes tengan una buena adherencia al tratamiento para prevenir estas complicaciones.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.