A los cuantos días después de una relación sexual sin protección puedo realizar una prueba de embarazo? La de orina es confiable?

A los 7 días después de la relación sexual puedes hacer la prueba de orina.

La prueba de orina sí es un método confiable para determinar si estas en embarazo. Lo recomendable es que la hagas con la primera orina de la mañana..

Si la prueba sale positiva debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre. Para la cual debes esperar 14 días después de la relación sexual antes de hacerla.

Si ésta segunda prueba es positiva debes consultar con tu médico para continuar el manejo de tu embarazo.

Generalmente se hace la prueba de orina primero debido a que esta es más fácil y cómoda de hacer y sus resultados son confiables.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.