El foramen oval permeable es contraproducente o solo sí se presenta sintomatología?

Preguntado por Mujer de 41 años

Aun es contradictorio si el foramen oval permeable es contraproducente cuando no hay síntomas. El foramen oval permeable tiene una prevalencia del 25% en la población general y en la mayoría de los casos se diagnostica de forma incidental, en exámenes por algún otro motivo, ya que no presenta repercusiones clínicas ni sintomatología generalmente. Sin embargo en algunos estudios se ha evidenciado la relación con accidentes cerebro vasculares, procesos embolicos o migrañas, sin embargo esto todavía esta en estudio. El tratamiento esta establecido para pacientes sintomáticos, si no hay síntomas no es necesario tratamiento. Espero haber resuelto su duda.