Cuantos días de atraso podría causar la pastilla del día después?

No se puede determinar con exactitud el número de días que se puede retrasar el período menstrual, puede ir desde dos días o hasta el mes completo. El ciclo menstrual se ve alterado por la pastilla del día después debido a la gran carga hormonal que contiene la pastilla. Es por eso que no es recomendable tomar más de 2 veces al año la pastilla.

Otros efectos secundarios de la pastilla del día después son:

  • Dolor de senos
  • Vómito
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Sangrados intermenstruales (que no pertenecen a la menstruación)

Le recomiendo que usted pueda acudir con su médico de primer contacto para que se le pueda ofrecer algún método de planificación familiar, o bien utilizar el preservativo durante sus relaciones.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.