La pastilla del día después puede causar infección urinaria?

No, la pastilla del día después no se relaciona con síntomas de infección urinaria como: ardor, dolor, orina frecuente en pocas cantidades, urgencia de orinar, olor fétido y concentrado de la orina, fiebre, malestar general, entre otros.

Una infección urinaria podría presentarse por falta de higiene posterior a la relación sexual, por aguantar las ganas de orinar, alteraciones anatómicas a nivel de las vías urinarias, entre otras. Si tienes los síntomas urinarios mencionados te recomiendo acudir a consulta médica para recibir tratamiento antibiótico específico y consumo de abundantes líquidos.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.