Una infección urinaria puede causar una baja en los neutrofilos?

Preguntado por Hombre de 27 años

No es la respuesta mas común pues en la mayoría de infecciones por bacterias, como las urinarias, estas células tienden a aumentarse pues son las que se encargan de atacar la bacteria.

Sin embargo pueden existir cuadros de sepsis (infección diseminada) en los que todas las células pueden estar bajas incluyendo los neutrófilos; sin embargo no es tan común y se suele encontrar en paciente en muy mal estado general y que requieren manejos hospitalario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.