el mes de abril mi día 1 de mi ciclo fue, el primero de abril, soy de ciclos de 30-35 días, así que mis días fértiles serían, del 16 al 23 del mes, estoy en lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En cuanto a los días fértiles los estás calculando de forma adecuada.

Lo mas probable es que el sangrado del 2 de mayo se haya correspondido con tu menstruación normal, esto sumado al tipo de relación que tuviste y al consumo de la postday (que incluso no hubiera sido necesario tomarla por el riesgo tan bajo de embarazo) queda descartado un embarazo.

Los síntomas que nos describes se deban a la carga hormonal del anticonceptivo de emergencia cuyos efectos suelen durar un mes y pueden generar incluso retrasos en tu próximo periodo, el de junio, por lo que de momento es cuestión de tiempo para que desaparezcan y esperar hasta que presentes el nuevo sangrado menstrual.

Solo sería necesario realizar una prueba de embarazo en caso de que tuvieras un retraso de mas de 8 días en el siguiente período y preferiblemente en sangre.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.