me recetaron asteross en ocuvial es mejor q akwa tears y fregeen

Preguntado por Mujer de 21 años

Las tres moléculas que mencionas corresponden a lubricantesoculares, el Asteross y freegen corresponden a la misma molecula que conocemos como CArboximetilcelulosa y Akwa tears tiene como compuesto el alcohol polivinílico; las tres son buenas moléculas y usadas frecuentemente en el mundo de la oftalmología; todas las moleculas funcionan muy bien para el manejo del ojo seco, la única diferencia es que la primera que mencionas viene en viales aparte, lo que quiere decir que es libre de preservantes, a diferencia de las otras dos, actualmente en oftalmología preferimos usar medicamentos libres de preservantes pues con su uso cronico se ha visto mejor recepción del tratamiento por parte del paciente; de las otras dos tambien se encuentran ene el mercado presentaciones libres de preservantes asi que cualquiera estaría bien, usandola a la dosis indicada por tu médico tratante. Recuerda que si existe alguna duda, puedes preguntarla con tu oftalmologo tratante,espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.