me diagnosticaron ansiedad generalizada, actualmente no estoy recibiendo tratamiento por que la verdad eh tenido miedo a tomara ansioliticos por los efectos sec...(ver más)

No, no se presentará ninguna complicación ni alterará de alguna manera al feto el hecho de que en este momento usted presente ansiedad y estrés. Es muy importante tener en cuenta que antes de la concepción, se debería tener una evaluación médica previa de la pareja e iniciar suplementos nutricionales a la madre para prevenir ciertas enfermedades, por lo que, si con su pareja quieren tener un embarazo, recomiendo asistir a controles preconcepcionales.

Finalmente recomiendo iniciar los controles con su médico psiquiatra para evaluar su caso y determinar si requiere del inicio de medicamentos ansiolíticos y psicoterapia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.