Tengo un retraso de 10 días, tuve relaciones sin protección pero mi novio no eyaculo dentro de mi, estoy preocupada mi periodo debió haber llegado el 8 de mayo ...(ver más)

Información adicional
Últimamente no estoy botando casi flujo y el poco que boto es blanco cremoso, además de migrañas y hace como tres semanas sentí dolores como si me fuese a llegar la menstruación pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las alteraciones transitorias del periodo menstrual pueden deberse a múltiples causas a parte del embarazo como: estrés, ejercicio físico intenso, cambios súbitos en la alimentación, o alteraciones hormonales como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, entre otros.

Con dos pruebas de embarazo negativas después de 10 días de retraso, las probabilidades de que estés embarazada son bajas. Sin embargo, mi sugerencia es que por el momento te tranquilices, y si el retraso persiste, te realices una prueba de embarazo en sangre, y si esta sale negativa, acude a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de determinar si la alteración de tu periodo menstrual se debe a alguna causa hormonal.

Recuerda que el coito interrumpido no es un método seguro de planificación, ya que aunque no haya eyaculación, durante el acto se produce líquido pre seminal, que también contiene espermatozoides que tienen el potencial de fecundar el óvulo.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.