porque la gente que esta a mi costado estornuda o le da un tipo de resfriado?

Preguntado por Hombre de 16 años

El estornudo es una respuesta de defensa normal del organismo. Su función es impedir el ingreso de microbios o virus al tracto respiratorio. También se presenta en el caso de reacciones alérgicas como respuesta de la mucosa nasal ante un aeroalergeno. Es poco probable que esta respuesta se induzca en las personas debido a algo que ocasione usted. Es poco probable que todas las personas tengan alguna situación alérgica, por lo que es posible que su observación de que todas las personas a su lado estornudan, pueda ser una falacia de falsa generalización. Es posible que la causa sea por ejemplo de polvo, pólenes o pelo de animales en el ambiente y eso ocasione el síntoma.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.