No es malo tomar tantas pastas, tomo Bitona después del desayuno por caída de cabello y uñas Omeprazol e Hidróxido de aluminio por reflujo gástrico, y ayer me m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Ningún medicamento es inocuo para el cuerpo, todos tienen efectos adversos que pueden afectar la salud. El principal riesgo de los tratamientos en agudo son las interacciones medicamentosas y el riesgo de gastritis cuando se toman varios medicamentos, pero en tu caso no hay interacciones de importancia entre estos medicamentos y adicionalmente estas recibiendo protección por medio de omeprazol por lo cual se mitiga el riesgo de gastritis. Lo que si es importante es que no te automediques nada y que todo lo que tomes sea indicado por tu médico tratante, adicionalmente el tener una alimentación balanceada y una muy buena hidratación ayuda a disminuir los efectos adversos que estos puedan tener sobre tu cuerpo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!