que es fatigar el músculo con facilidad y eventualmente?

De acuerdo a la respuesta dada por mi colega a tu pregunta anterior, se te recomienda descansar entre cada sesión de ejercicios.

No quiere decir que no puedas hacer ejercicio diariamente, pero las rutinas deben intercambiarse, por ejemplo:

  • El día uno puedes hacer brazos , pecho y espalda
  • El día dos glúteos y piernas
  • El día tres repites la rutina 1 y así sucesivamente

Pues el músculo durante el ejercicio sufre ruptura de algunas fibras, y acumulación de ácido láctico, y reguiere tiempo para repararse, crear nuevas fibras y crecer. Si repites todos los días la misma rutina, tu cuerpo no tiene tiempo suficiente para la reparación del músculo, este se fatiga más facilmente, lo que significa que no puedes hacer el número máximo de repeticiones, porque tu músculo está cansado , adolorido, y con bajos niveles de energía y puede lesionarse eventualmente lo que significa, que las probabilidades de que tengas una lesión son mayores en estas condiciones, por ejemplo una contractura (el músculo se contrae dolorosamente ), un hematoma, un rompimiento muscular, entre otros.