Me ha dado un dolor en el corazón bien fuerte después de un disgusto, siento que me desmayo en ratos o que me muero. Me estará dando un infarto? De repente le s...(ver más)

El dolor típico de infarto se caracteriza por ser un dolor intenso en el pecho, opresivo, de alta intensidad, asociado a síntomas disautonómicos como náuseas o vómito, en ocasiones desvanecimiento. Se acompaña de alteraciones en el electrocardiograma junto con marcadores positivos en sangre. Sin embargo, ante cualquier dolor torácico se debe descartar un infarto agudo de miocardio, dado que algunas presentaciones son atípicas.

Te recomiendo acudir a tu centro médico más cercano si aún persisten los síntomas. En caso de presentar alguno de los mencionados anteriormente debes ir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda